SE SINTIO CON INTENSIDAD LA JORNADA DE LUCHA

Con una multitudinaria marcha desde la Plaza Dos de Mayo hasta el Congreso para presentar al presidente de ese poder del Estado los reclamos de diversos sectores sociales y sindicales culminó ayer la jornada nacional de lucha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Coordinadora Político Social (CPS), que tuvo su punto más conflictivo en la ciudad de Iquitos en la región Loreto, donde 18 obreros de construcción civil fueron baleados, y otros 12 apresados junto con 3 nativos amazónicos.


Datos:
En varias regiones del país hubo ayer manifestaciones de apoyo a la jornada nacional convocada por la CGTP y CPS. Columnas de manifestantes salieron a calles y plazas a apoyar la protesta de los indígenas amazónicos que exigen la derogatoria de los decretos legislativos lesivos a sus intereses, y a exigir al gobierno un nuevo rumbo en la economía para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.
En Arequipa, una concurrida marcha de integrantes de la CGTP, Sutep y otros gremios exigió que el gobierno solucione el problema de los nativos. La manifestación llegó hasta la Plaza de Armas, donde los dirigentes sindicales realizaron un mitin.
En las ciudades de Amazonas, Junín, Huánuco, Cusco también hubo manifestaciones contra el gobierno y de apoyo a los nativos. Ciudadanos con pancartas y banderolas recorrieron las calles expresando su descontento a viva voz.
En la madrugada de ayer, cientos de manifestantes nativos e integrantes de organizaciones sociales que iniciaban un paro regional en apoyo a la huelga amazónica en la ciudad de Iquitos, fueron reprimidos violentamente por efectivos policiales, con un saldo de 18 heridos.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO