Rusia negociará con los EEUU pero sin "regateos"

El presidente Dmitri Medvédev se mostró dispuesto a negociar un proyecto de escudos antimisiles entre Estados Unidos y Rusia, aunque rechazó que éste deba estar vinculado al programa nuclear iraní.

En una rueda de prensa Medvédev respondió así por la carta que, según The New York Times, le envió el presidente de EE.UU., Barack Obama, para sugerirle la paralización del proyecto de escudo antimisiles en el este de Europa a cambio de su colaboración en las negociaciones para detener el programa nuclear iraní.

Para Medvédev, si la administración Obama muestra "sentido común” y propone "un escudo común contra todo tipo de amenazas" y replantea su proyecto de un escudo antimisiles cerca de las fronteras de Rusia, su país está dispuesto a negociarlo, pero sin "regateos".

En la carta, entregada a Medvedev por un alto funcionario gubernamental norteamericano, se indica que los Estados Unidos no requieren el sistema defensivo antimisiles en caso de que Irán renuncie a la construcción de cabezas nucleares y cohetes balísticos.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO