Corea del Norte amenaza con represalias a eventual incursión de EEUU o Seúl

Corea del Norte amenazó el miércoles con una "despiadada" represalia si Estados Unidos o Corea del Sur ingresan a su territorio, cinco días antes del inicio de maniobras conjuntas de Seúl y Washington que son interpretadas por los norcoreanos como un ensayo de invasión.

"Nuestro ejército y nuestro pueblo aman la paz y no quieren la guerra", afirmó el diario del partido comunista norcoreano, Rodong Sinmun.

"Pero si los enemigos entran aunque sólo sea 0,001 mm en nuestro territorio, movilizaremos todo nuestro potencial y efectuaremos ataques de represalia que serán cientos de miles de veces mayores", advirtió.

"Estados Unidos y sus marionetas deben saber que las fuerzas armadas revolucionarias (de Corea del Norte) tomarán fuertes medidas militares en la forma de actos despiadados que no podrán ser igualados", agregó Rodong Sinmun.

Los ejercicios militares, previstos del 9 al 20 de marzo, incluirán la participación de un portaaviones estadounidense, 26.000 soldados norteamericanos y entre 30.000 y 40.000 efectivos surcoreanos. Estados Unidos asegura que se trata de un ejercicio puramente defensivo.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO