Submarinos nucleares chocan en el Atlántico

Dos submarinos nucleares, uno británico y otro francés colisionaron en el Atlántico a principios de febrero, informa hoy el diario londinense “The Sun”.

Según el rotativo, el británico HMS Vamguard y el francés Triomphant, chocaron el 3 ó 4 de febrero en el Atlántico causando daños materiales a los navíos, cada uno de ellos transportaba unas 16 cabezas nucleares, y tenían una tripulación de 240 marineros, cada una.

Fuentes de la marina británica señalan que, aunque era poco poblable que el choque desencadenara una explosión nuclear, sus posibles consecuencias son “impensables”.

“Podría haberse producido un escape radiactivo. O peor, podríamos haber perdido a la tripulación y las cabezas nucleares. Eso habría sido un desastre nacional”, añadió la fuente.

Ambos submarinos estaban equipados con tecnología sonar ultramoderana, pero también llevaban incorporada tecnología antisonar, lo que podría haber causado que no se detectaran.

Ni el Ministerio de Defensa británico ni el francés han confirmado el accidente. No obstante, desde Londres se hizo hincapié en que las capacidades de defensa nuclear del país permanecían intactas.

1 Comentário:

Paco dijo...

Algunas precisiones: las tripulaciones son de unos 100-120 hombres por submarino,16 no son las cabezas nucleares, sino los misiles que suele llevar cada submarino, y cada misil lleva entre 4 y 10 cabezas nucleares.

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO