Agencia Espacial Europea pide acciones contra la basura espacial

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha iniciado un programa para supervisar la ubicación y el estado de los escombros espaciales y preparar normas que eviten colisiones futuras en el espacio.

Este programa llamado Conciencia de Ubicaciones en el Espacio, contempla una inversión de 64 millones de dólares y tendrá como fin incrementar la información científica sobre los alrededor de 13.000 satélites y demás objetos creados por el hombre que están en órbita alrededor del planeta, dijo a la prensa el experto en desechos espaciales de la agencia, Jean-Francois Kaufeler.

Como se recuerda, el pasado 10 de febrero, dos satélites chocaron en órbita y generaron basura espacial que podría rodear la Tierra y amenazar a otros satélites durante los próximos 10.000 años.

Los expertos en escombros espaciales se reunirán esta semana en Viena durante un seminario de las Naciones Unidas para desarrollar mecanismos para prevenir futuras colisiones, así como en marzo durante la V Conferencia Europea sobre Desechos Espaciales en la sede de la ESA.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO