Tregua en Gaza en peligro

La frágil tregua entablada en la franja de Gaza podría concluir luego que un soldado israelí muriera en una explosión y poco tiempo después un palestino fuera abatido a disparos.

Tropas de Israel y militantes islámicos se enfrentaron en la frontera Israel-Gaza, en los primeros brotes de violencia desde que entró en efecto un alto al fuego la semana pasada.

Los enfrentamientos dejaron un soldado israelí y un civil palestino muertos, los primeros fallecidos desde el alto al fuego anunciado el 18 de enero entre Hamas e Israel. Estos últimos 10 días, ambos lados del conflicto se encuentran negociando una tregua.

Los residentes cercanos al cruce fronterizo de Kissufim, en Gaza, señalaron que se podía escuchar el sonido de artillería pesada y que sobrevolaban el lugar helicópteros israelíes.

El ejército hebreo dijo que un artefacto explosivo estalló en la frontera en contra de una patrulla israelí, pero no dio más detalles al respecto.

Hamas reclama más facilidades en el acceso a la franja de Gaza, donde viven un millón y medio de palestinos. Por su parte, Israel pide garantías para que las milicias del movimiento islámico no renueven los ataques contra su territorio.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO