Irán pide a Obama entender el "Medio Oriente nuevo"

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, pidió al nuevo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, que se percate del surgimiento de un "Medio Oriente nuevo”.

Según la agencia oficial de noticias IRNA, Mottaki, recomendó el martes en la noche a Obama que trate de entender el "Medio Oriente nuevo que está surgiendo", poco después de que tomara posesión el nuevo presidente estadounidense.

"Las formas tradicionales de examinar los asuntos del Medio Oriente ya no funcionarán... y la administración estadounidense en realidad necesita contratar a un nuevo equipo de expertos sobre Medio Oriente que ayude al presidente estadounidense a tomar decisiones lógicas sobre temas relacionados con el Medio Oriente", dijo.

Sobre las relaciones entre Irán y Estados Unidos, Mottaki comentó que "Irán preferiría seguir su política duradera de supervisión del desempeño y políticas prácticas de la administración estadounidense".

Estados Unidos rompió relaciones diplomáticas con Irán el 7 de abril de 1980 después de que un grupo de estudiantes iraníes ocupara la embajada estadounidense en Teherán y capturara a unos 60 diplomáticos estadounidenses en 1979, de los cuales 52 estuvieron en cautiverio durante 444 días en la crisis de rehenes.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO