EL APRA Y DONDE YA NO CABE LO DISONANTE


Por: Alex Albornoz M.
___________________________________________________________

Contrabando ideológico, tremendo cuento con el que ha salido ahora último el gobierno, el odio del APRA y sus lacayos, a arremeter contra toda voz disonante, contra el pueblo y los sectores que luchan por cambios, que lo único que hacen es expresar, elevar su opinión ante tantos abismos sociales que aún persisten, y que es tan democrático bajo cualquier escritura demócrata señor García, realizarlos.

Y no es sino, para los que quieren tapar el sol con un dedo, promulgar leyes represivas que denuncien y persigan toda ideología o pensamiento discordante con el del gobierno, para así, acallar toda forma de libertad, y quien más para ejemplificar la intolerancia pura, quien Antero Flores Aráoz y su estudio de la normatividad legal en el congreso para perseguir las ideas. Pues ni el Art. 316 del Código Penal, modificado por DL 882 en debate, penaliza las ideas por más radicales que suenen.

Pero en la democracia de Alan García todo es posible, con tal de defender según él, la estabilidad y su seguridad. No importando si los apresados o afectados o víctimas de su guerra ideológica, son sólo jóvenes activistas con un pensamiento distinto. Y que su labor está enfocada en el desarrollo de una sociedad que necesita cada vez más de ellos, por que precisamente ellos conocen los caminos para despertar a más jóvenes de su letargo de más de una década. Pero no, no importa. Sus pensamientos los condenan, los sentencian. Y sin mayores pruebas y delitos los apresan como ya es sabido por los medios, en Aguas Verdes de regreso a sus hogares.

Por esa prensa que ha perdido toda libertad de periodismo, toda investigación, y se limita a vociferar en titulares informaciones oscuras, provenientes del gobierno, de una sola fuente, cuando ellos saben que el periodismo no se basa en una sola fuente, menos aún la que previene sin remitentes, sin rostros. Una prensa que se limita a sentenciar y a condenar a estos jóvenes por sus pensamientos. A calificarlos de terroristas y/o senderistas por acudir a un congreso en la capital de Guayas – Ecuador, que fue publicitado a los cuatro vientos en toda Latinoamérica, y al que acudieron representantes de 21 países con el conocimiento pleno del gobierno ecuatoriano. No siendo una convocatoria oculta ni secreta con bajos planes. Ahora no vengan a decir que el gobierno de Correa y con el suceso ocurrido con las FARC en su territorio apoya a todo grupo extremistas, que eso es buscarle los cinco pies al gato.

Pero nuestra rampante prensa, esa a la que calificaba de insípida nuestro Gonzáles Prada, no cambia, jamás se digno ni los más serios a investigar con cordura y decencia el suceso de los hechos. Salvo uno y al que hay que mencionar (la primera) dilucidó una investigación acerca de una de las jóvenes apresadas (Melissa Patiño Hinostroza), que resultó no ser más que una poeta del pueblo (de Villa María del Triunfo) que trabajaba en los parques hace varios años a favor de la cultura y que jamás había tenido lazos con el terrorismo. Pero aún y a pesar de eso, el gobierno los tiene bajo investigación como declarara el fascismo vigente del jefe de la policía. Imperante monstruosidad la de las fuerzas policiales.

Y que tiene a la cabeza a un Ministro Alva Castro, que se esconde de esa prensa que lo busca para ponerle el micrófono por presión más que por deber, huye cual deudor, por no tener las explicaciones del caso sobre la emboscada de una patrulla en Ayacucho, donde resultara muerta una joven policía. Así como no tuvo explicación a dar, cuando dos agricultores fueron muertos de un disparo en la cabeza en Ayacucho y 83 fueron heridos en febrero por la policía. Ese ministro que junto con el gobierno quiere promulgar leyes que criminalicen las protestas sociales y toda forma de movilización. Bajo una sola consigan fascista: estas con el gobierno o en su contra, o por la fuerza o la fuerza.

Mientras la pregunta cae redondita ¿donde están los organismos como el Aprodeh, la Defensoría del Pueblo, las Ong’s y todas aquellos que luchan por mantener un justicia igualitaria para todos? O es que aquí y en cuestiones de pensamientos o ideologías se hacen a un lado. Es que eso hace distinto es un ser humano del otro, su forma de pensar, de alguna manera si, pero sus derechos, sus oportunidades, sus deberes son totalmente iguales, y eso no cambia. Pero ellos no sean han pronunciado con la contundencia debida ante tanta represión que ya empieza a rebalsarse del vaso.

Y en su intolerancia para así justificar sus políticas, García pública su “perro del hortelano” arguyendo que somos precisamente como el perro del hortelano, que no come ni deja comer. Ignorando que no son sólo las ideologías trasnochadas ni la ley del perro del hortelano las que en estos momentos nos impiden explotar nuestros recursos. No sabe él que existe en las comunidades de nuestro país un rechazo entendible, a explotar sus recursos, porque cuando así ha sido sólo se han beneficiado el empresariado dejándoles su pobreza e incluso afectándolos.

Y si seguimos citando nos faltaría hoja, lo cierto es que sino no ponemos coto a esto como ciudadanos, estaremos viviendo otra dictadura, precisa como tal cuál le gusta al Doctor García, sino echemos un vistazo a sus lazos tan predilectos que tiene en Sudamérica: con el Colombia y su política Norteamericana contra las FARC y sus grupos paramilitares, y en Norteamérica: con los Estados Unidos y su política extremista de exterminio contra los terroristas en Irak y el mundo. Ni más ni menos señores.

_____________________________________________________

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO