Estados Unidos anunciará nuevas sanciones a Irán por programa atómico

Estados Unidos anunciará este lunes nuevas sanciones a Irán dirigidas a los sectores financiero, petrolero y petroquímico, esto según funcionarios citados de manera anónima por The Wall Street Journal y la cadena ABC.

Las sanciones tendrían como objetivo aumentar las presiones sobre Irán, por su programa atómico, tras un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica de Naciones Unidas (AIEA), que sugiere que este país intenta dotarse de armas nucleares, así como los presuntos planes de funcionarios iraníes para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington.

Este anuncio de los Estados Unidos, implicaría también la activación de la "ley patriótica", que advierte a las empresas latinoamericanas, europeas y asiáticas no realizar intercambios comerciales con Irán si desean seguir haciendo negocios con Estados Unidos.

Asimismo funcionarios europeos y estadounidenses dijeron estar preocupados de que golpear al banco central iraní con sanciones podría elevar los precios del petróleo, ya que las exportaciones de crudo iraníes tendrían más dificultades para acceder a los mercados.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO