El Vaticano pide un "gobierno mundial" para detener crisis financiera internacional

El Vaticano, centro del catolicismo, ha propuesto el establecimiento de un gobierno mundial capaz de coordinar acciones políticas consensuadas con el fin de estabilizar la economía mundial. Según el documento de 40 páginas que difundió el Departamento de Justicia y Paz del Vaticano, este organismo debe desarrollarlas funciones de una especie de “banco central mundial” que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios, con el mismo criterio que los bancos centrales nacionales.

“Una autoridad con un horizonte planetario, que no puede ser impuesta por la fuerza, sino que debería ser la expresión de un acuerdo libre y compartido, más allá de las exigencias permanentes e históricas del bien común mundial, y no fruto de coerciones o de violencias (...) “La autoridad mundial debería, pues, involucrar coherentemente a todos los pueblos en una colaboración a la que están llamados a contribuir con el patrimonio de sus propias virtudes y civilizaciones”, señaló la Santa Sede.

Asimismo ha pedido la necesidad de reformar las actuales instituciones internacionales, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta el Fondo Monetario Internacional.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO