FAO insiste en promover “biotecnologías”

Conferencia transgénica. Esta semana se llevó a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara la Conferencia sobre Biotecnologías Agrícolas en los países en Desarrollo (ABCD-10), promovida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde más que una simple sospecha viene siendo evidente que este organismo está muy influenciado por los intereses de las empresas transnacionales.

Países de todas las latitudes del mundo están inmersos en la producción de alimentos transgénicos, incluso las naciones que en algún momento pusieron resistencia. Los datos señalados por el Servicio Internacional para la Adquisición de las Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, por sus siglas en inglés) son contundentes, un explosivo crecimiento de los alimentos transgénicos en los últimos años, lo que comenzó con dos millones de hectáreas en 1996, ya llegó a 134 millones de hectáreas al término del 2009, lo que implica que de cada 100 hectáreas que se cultivan en la faz de la tierra casi una es a base de los OGM.

La investigadora del Grupo ETC, Silvia Ribeiro, sostiene que: “La FAO hace una gran melange y habla de la necesidad de biotecnología, no solamente en la agricultura, habla de la necesidad de biotecnología en la ganadería, en bosques, en peces. Nosotros pensamos que todo esto tiene que ser denunciado”.

Cabe señalar que los transgénicos, están en manos de seis trasnacionales que cuando no controlan directamente las semillas controlan las patentes. Una sola de estas empresas, Monsanto, maneja casi el 90% del mercado mundial. Sigue leyendo la noticia y coméntala...

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO