53 Millones de Latinoamericanos Padecen Hambre


Unos 53 millones de latinoamericanos y caribeños padecen hambre debido a las crisis alimentaria y económica, según estimados de la FAO divulgados en una edición especial del Observatorio del Hambre.

Según la publicación especializada, que cumple su primer aniversario, esa cifra significa "el regreso a los niveles de subnutrición existentes a principios de la década de 90 en la región".
Analiza asimismo la situación de la seguridad alimentaria y nutricional en la región desde el 2008 y destaca que la "combinación de la crisis alimentaria con la crisis financiero-económica está aumentando la vulnerabilidad alimentaria".

Agrega que está afectando, igualmente, el acceso a los alimentos de los hogares pobres, especialmente en territorios rurales. Si la crisis alimentaria se relacionó originalmente a precios altos, la crisis financiera está asociada a menores ingresos y a un aumento del desempleo los cuales tardan muchos años en recuperarse, subraya la publicación.

Por otro lado, citó a José Graziano da Silva, Representante Regional de la FAO, en el sentido de que "el deterioro de la seguridad alimentaria se vincula con la disminución del poder de compra de las familias, luego de los drásticos aumentos en los precios de los alimentos el año pasado y la creciente cesantía".

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO