EE.UU. niega ahora que Irán pueda desarrollar bombas atómicas

El Pentágono intentó el lunes aclarar los términos del más alto jefe militar estadounidense, Michael Mullen, sobre el programa nuclear iraní, quien advirtió que Teherán disponía de suficiente material nuclear como para fabricar una bomba atómica.

Sin embargo, el portavoz del Pentágono Bryan Whitman, refirió que el jefe de Estado Mayor Conjunto, hacía referencia a la cantidad de uranio escasamente enriquecido que produce Irán, y no al material enriquecido a niveles elevados necesario para fabricar una bomba nuclear.

"Cuando (el almirante Mullen) respondió a una pregunta sobre el uranio escasamente enriquecido, parecía estar hablando de uranio enriquecido", señaló, considerando que las declaraciones publicadas en la prensa fueron una mala interpretación de las palabras del militar.

Acusaciones infundadas

Por otro lado, el gobierno iraní negó estas acusaciones y calificó como una “propaganda” las declaraciones del jefe militar estadounidense.

"Todos estos comunicados que se refieren a la producción de una bomba nuclear son muy infundados", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hassan Qashqavi.

Irán asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos y busca generar electricidad para que así el cuarto mayor productor mundial de crudo pueda exportar más petróleo y gasolina.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO