Rusia firmará con Irán contrato suministro combustible nuclear por diez años

Rusia firmará con Irán un contrato de suministro de combustible nuclear válido por diez años, anunció hoy Serguéi Kiriyenko, jefe de la corporación de energía atómica rusa Rosatom.

"Hemos acordado firmar próximamente un contrato para el suministro de combustible nuclear durante un mínimo de diez años", aseguró Kiriyenko tras reunirse con dirigentes iraníes en Teherán, según informaron las agencias rusas.

A su vez, el director del Organismo de la Energía Atómica de Irán, Gholamreza Aghazadeh, aseguró a las agencias rusas que su país está interesado en participar en el proyecto ruso de crear un centro internacional de enriquecimiento de uranio en Siberia.

Como se recuerda, Rusia y Kazajistán acordaron en mayo de 2007 crear el primer centro internacional de enriquecimiento de uranio, proyecto al que se han sumado, aunque no formalmente, Ucrania y Armenia.

El centro está emplazado en las instalaciones ya existentes de una planta de uranio en Angarsk, cerca del lago Baikal (Siberia) y de la frontera con Mongolia.

El Complejo Químico de Angarsk acoge una planta que produce hexafluoruro de uranio (UF6), el combustible que utilizan la mayoría de los reactores de las centrales nucleares.

Cabe resaltar que pese a la negativa de Estados Unidos, Rusia ha suministrado a Irán durante los últimos años combustible nuclear con destino a Bushehr, la primera central atómica de la historia de la república islámica.

Seja o primeiro a comentar

Publicar un comentario

Tu comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Documental: El orden criminal del mundo

Documental: La revolución no por TV

Documental: La guerra de la democracia

  ©Template by Dicas Blogger

TOPO